Junior, a fondo: «El objetivo es ganar la Liga con UPCN»

El central de UPCN San Juan Vóley es uno de los jugadores más experimentados de la Liga Argentina de Vóley. Después de mucho tiempo consiguió la ciudadanía argentina y está feliz por eso. Cumplió el sueño de que su hijo de cuatro años lo pudiera ver jugar y tiene como objetivo darle más títulos al club sanjuanino.

-¿Por qué empezaste a jugar al vóley?

Empecé a jugar en el colegio, pero la razón principal fue que tuve un problema muy grave de salud. A los 12 años perdí toda la movilidad del lado izquierdo del cuerpo desde la cara hasta el pie y una de las partes de la recuperación fue empezar a hacer deporte y lo primero que apareció en ese momento fue el vóley. De una desgracia, literalmente el vóley me salvó la vida.

-¿Qué significa jugar la Liga para vos?

Para mi significa mucho, es mi décimo segunda Liga en Argentina, pero sigo disfrutando viajar, seguir compartiendo con amigos y excompañeros. Todas las ligas tienen un sabor especial para mí.

-¿Cómo fue el proceso para obtener la ciudadanía argentina?

El proceso fue muy tranquilo, muy sencillo, hace 15 años que estoy acá radicado. Tengo a mi hijo, mi casa, tengo todas mis cosas acá. La parte burocrática fue sencilla, solo presentar unos papeles que se demoraron un poco porque era año electoral. Por suerte pude lograrlo y ya puedo jugar como argentino.

– ¿Qué significa Argentina para vos?

Argentina para mí significa hogar. Es el lugar que elegí para vivir, precisamente en San Juan, pero todo el país es hermoso. Tuve la dicha de conocer muchos países del mundo y puedo decir que es uno de los países más lindos en los que pude estar y además la gente acá es maravillosa, siempre me ha tratado muy bien. Por eso decidí vivir acá desde 2009. Tengo a mi hijo que está por cumplir 4 años, a mi mujer. Si tengo que describir en una palabra al país sería: hogar.

– ¿Qué hacés en tu tiempo libre?

Si estoy en temporada, mi tiempo libre me dedico a estar con mi hijo. Desde que nació es la primera vez que puedo estar con él en mi día a día. Trato de estar lo máximo posible con él.

– ¿Qué rol tenés en el vestuario?

Los roles son subjetivos. Me considero un líder adentro de la cancha, afuera no. Si bien disfruto de ser el más grande del equipo y dar el ejemplo siempre, creo que los roles se dan por sí solos. Con la trayectoria que he tenido puedo decir que soy el líder del equipo y disfruto mucho de esa nueva etapa.

– ¿Estudiaste o trabajas además de jugar al vóley?

Hice dos años y medio de educación física y después tuve que dejar porque no me daban los tiempos. Vivo del vóley pero además tengo un local de suplementos deportivos y recién abrí un local de indumentaria deportiva. Me va bastante bien con esas tres cosas.

– ¿Qué es lo que más disfrutas de estar adentro de una cancha?

Disfruto de la cancha, del ambiente, los viajes y los mates que son los momentos que el equipo se une más en esos momentos. Compartimos historias, anécdotas, experiencias de vida. Eso es algo que cuando ya no juegue voy a extrañar mucho. Soy un afortunado por todo lo que me dio el vóley.

– ¿Te queda algún objetivo por cumplir en el vóley?

Todos los años me pongo objetivos, no solo en lo personal sino en grupo. El objetivo es ganar la Liga ahora que estoy en UPCN. En lo personal para mí lo importante era que mi hijo me vea jugar y en los amistosos que jugamos en San Juan lo pudo hacer así que muy contento por eso. En los años que me toque estar acá quiero seguir sumando títulos para el club.

Entradas relacionadas